Caso Respuesta Observación - Respuesta Tipificación
Atencion Al Cliente Comentario del Cliente Iniciativa Comercial Concurso - Compra o financiación de equipos - Información de aliados Coordinadora, ADI, Credivalores, Banco de Bogotá y Davivienda
Informacion de Servicios Solicita Informacion Promociones Vigentes promociones vigentes y descuento pero a manera de información (telefonía, internet, televisión, paquetes premium)
Venta Nueva Alta de Servicio Internet Fijo
Venta Nueva Alta de Servicio Paquetes Residenciales
Venta Nueva Alta de Servicio Telefonia Fija
Venta Nueva Alta de Servicio Television
Aplicaciones de Autogestion Bloqueo Usuario/Contrasena App Movil / Mi Tigo Cuando el usuario no puede ingresar a Mi Tigo porque no recuerda la contraseña o está bloqueada - GP
Aplicaciones de Autogestion Configuracion de Servicios App Movil / Mi Tigo Solicitud para configuración de Mi Tigo, por ejemplo: Adicionar otros servicio o contratos - Comentario en GP
Aplicaciones de Autogestion Creacion Usuario App Movil / Mi Tigo Cuando el usuario solicita información parar crear la cuenta en Mi Tigo - Comentarios en GP
Aplicaciones de Autogestion Falla de Servicios App Movil / Mi Tigo Cuando la app no deja ingresar al usuario - Comentarios en GP
Atencion Al Cliente Actualizar Datos Personales Actualiza Direccion/email Cuando el usuario solicita actualizar sus datos de dirección o correo (en casos que no tienen que ver con factura)
Atencion Al Cliente Actualizar Datos Personales Actualiza Registro Cliente Actualizar datos del usuario como números de contacto (en casos que no tienen que ver con factura)
Atencion Al Cliente Actualizar Datos Personales Cambio de Titularidad Pregunta por el proceso de Cambio de titularidad
Atencion Al Cliente CallBack Cliente No Contactado No aplica
Atencion Al Cliente Club de Fidelidad Canje de Puntos Puntos o promociones que se le brindan al usuario como por ejemplo en Compra de Equipos
Atencion Al Cliente Club de Fidelidad Se Brinda Informacion Validar con Ana Vasquez qué es club de fidelidad
Atencion Al Cliente Contacto No Efectivo Cliente abandona Usuario no informa motivo de contacto e indica que se va a comunicar luego o se va a comunicar por otro medio.
Atencion Al Cliente Contacto No Efectivo Transferencia
Atencion Al Cliente Felicitaciones/Sugerencias Sugerencias Sugerencias por parte del usuario - Insultos - Comentarios despectivos - insultos a embajadores de marca.
Atencion Al Cliente Horarios /Ubicacion Tiendas Se Brinda Informacion Solicitud de información con respecto a los horarios de atención, líneas o tiendas
Atencion Al Cliente Info Plan Contratado Se Brinda Informacion Información acerca del plan contratado o portafolio que tiene el usuario
Atencion Al Cliente Mala Atencion Ejecutivo Mal Servicio Tiendas Inconformidad por la atención brindada en una de las tiendas Tigo (Centros de experiencia)
Atencion Al Cliente Mala Atencion Tecnico Mal Servicio Home Inconformidad sobre la atención prestada o mal procedimiento realizado por uno de los técnicos de servicio.
Atencion Al Cliente Puntos/Medios de Pago Se Brinda Informacion Cuando se le indica al usuario la información con respecto a los lugares en donde se puede pagar la factura ya sean físicos o virtuales
Factura/Cobro Actualizar Datos Personales Actualizar Datos Facturacion Cambio Dirección envío Factura - Petición Cambio Estrato - QF por Estrato Errado
Factura/Cobro Afiliacion Factura Digital Se Brinda Informacion Cualquier información con respecto a factura digital como: Si está no afiliado, promociones vigentes o cómo afiliarse
Factura/Cobro Afiliacion Factura Digital Se Realiza Alta/Modificacion Inscripción a factura digital o modificación de correo o número de celular
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Cobro de Suscripcion Cobro por suscripción en paquetes/promociones que se descuentan del saldo de la recarga - Movilidad - Amazon prime video - Music - Deezer.
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Descuento No Aplicado Inconvenientes con descuentos ofrecidos al usuario, reliquidaciones por descuentos que no se aplicaron en rete
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Deuda Vencida Inconformidad con el cobro de deudas vencidas en su factura
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Diferencia Contrato/Oferta QF por Estrato Errado - Ajuste por Cobro de Equipos - Usuario manifiesta que le habían ofrecido otro plan y envía comprobante pero no está aplicada la oferta en siebel - Incremento tarifario 2022
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Financiamiento Deuda/Device Ajuste por Cobro de Equipos
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Llamadas/Minutos/Tarifas Desacuerdo en los valores por cargos en la factura sobre llamadas a móvil - QF por esta casuística
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Prorrateo Cliente expresa su inconformidad con la facturación o valores cargados a la factura de sus servicios solicitando prorrateo de los cobros o por la facturación de servicios prorrateados. (Cargos proporcionales a la cantidad que el servicio se usa)
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Reconexion No Realizada Reconexión por Falta de Pago - User que realizó el pago y no se reconectó - SS reconexion
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Servicio No Instalado Ajuste por Cobro de Equipos
Factura/Cobro Detalles Factura/Llamadas No Muestra Factura/Detalle Inconformidad con los valores cargados a su factura - Se le brinda infomación y explicación de los cobros realizados.
Factura/Cobro Detalles Factura/Llamadas Se Proporciona Saldo/Detalles Envío de saldo pendiente con referente de pago ó explicación de factura
Factura/Cobro No Recibe Factura Actualizar Datos Facturacion Usuario no recibe la factura y los datos se encuentran errados, por lo tanto, se debe actualizar dirección a la que está llegando o el correo si es factura digital
Factura/Cobro No Recibe Factura Enviar Factura Electronica Duplicado de Factura Física
Factura/Cobro Notificacion de Cobro Cobro No Corresponde Mensajes y llamadas de cobros que no corresponden con la cédula del usuario - Escalamiento por medio del formulario Listas Negras
Factura/Cobro Notificacion de Cobro Se Brinda Informacion Requerimiento de paz y salvo- Solicitud de información de la agencia de cobro
Factura/Cobro Notificacion de Cobro Se Otorga Financiamiento Cuando el usuario pide o se le ofrece Financiamiento de la deuda
Factura/Cobro Servicio No Reconocido Mala Gestion de Venta Usuario informa que recibe mensajes de cobranzas y solicita información sobre dichos mensajes ya que desconoce los contratos o cobros. Al verificar la información se evidencia que el cobro es producto de una mala gestión de ventas/Suplantación.
Factura/Cobro Servicio No Reconocido Sospecha de Fraude QF por fraude - Reliquidaciones por fraude
Factura/Cobro Suspension de Servicio Bloqueo Mora - Deuda Vencida Servicio suspendido.
Factura/Cobro Suspension de Servicio Bloqueo Mora-Cliente Al Dia Servicio suspendido - si se identifica que el usuario está al dia.
Factura/Cobro Suspension de Servicio Bloqueo Mora-Error en Pago Servicio suspendido - si se identifica que es un error en el pago
Informacion de Servicios Solicita Informacion Infomacion Regulatoria Entrega de Equipos - Cambio de Estrato - Unificar y Separar Contratos - Paz y Salvo - Solicitud de Pumed - Proceso Decos por SS- Estado de ss
Informacion de Servicios Solicita Informacion Informacion Corporativa Etiqueta general, aplica para cualquier información de la empresa o relacionada con ella.
Informacion de Servicios Solicita Informacion Internet Fijo Matrícula grabación Contrato - Suspensión por Orden del Suscriptor - Se brinda informacion con respecto al internet (velocidad contratada, beneficios, entre otros)
Informacion de Servicios Solicita Informacion Paquetes Residenciales Cualquier información acerca de los paquetes fijos
Informacion de Servicios Solicita Informacion Telefonia Fija Suspensión por Orden del Suscriptor - Adicion o Retiro de Discados - Adición o Retiro de Grabación - Adicion o Retiro de Larga Distancia - Adición Servicio Especiales y Telebuzón - Código Secreto - Cambio de Número - Cambio TO a Ordinaria o Semiprivada
Informacion de Servicios Solicita Informacion Television Suspensión por Orden del Suscriptor - Se brinda informacion con respecto a la TV (Plan contratado, guia de canales, entre otros)
Instalacion Nueva Incumplimiento Visita Visita Cancelada Casos de instalación de servicios nuevos o cambios de domicilio - Incumplimiento y cancelación de la visita por falta de cobertura, mal ingreso, cliente no contactado, etc
Instalacion Nueva Incumplimiento Visita Visita Reprogramada "Casos de instalación de servicios nuevos o cambios de domicilio - El CE re agenda la visita por cualquier motivo - Cuando se deja pendiente ""Por Agendar"" en caso de que Siebel no traiga Disponibilidad"
Instalacion Nueva Incumplimiento Visita Visita Suspendida Casos de instalación de servicios nuevos o cambios de domicilio - Visista en suspensión por factores climaticos, fallas generales, entre otros, que no se haya cancelado aún.
Modificar Productos/Servicios Activar/Suscribir Promocion Paquetes Premium - AddOns Adición Paquetes Premium - Ingreso HBO Max (GO)
Modificar Productos/Servicios Activar/Suscribir Promocion Servicios Fijos - Bundle Cambio de plan dúos o tríos (aumento de megas, cambio de plan de tv, gotica, renovar descuentos)
Modificar Productos/Servicios Activar/Suscribir Promocion Servicios Fijos - Single Cambio de plan servicio individual (aumento de megas, cambio de plan de tv, gotica, renovar descuentos)
Modificar Productos/Servicios Adicionar/Eliminar Decodific Television Extensión de TV, Adición o Retiro de Decos (SD y HD)
Modificar Productos/Servicios Adicionar/Eliminar Repetidor Internet Fijo Repetidores WiFi Pro- WiFi Mesh - Extensores
Modificar Productos/Servicios Cambiar Plan/Oferta Paquetes Premium - AddOns Cambiar o renovar la oferta de los paquetes premium
Modificar Productos/Servicios Cambiar Plan/Oferta Servicios Fijos - Bundle Adicición o retiro de paquetes - Cambio Velocidad BA
Modificar Productos/Servicios Cambiar Plan/Oferta Servicios Fijos - Single Adicición o retiro de paquetes - Cambio Velocidad BA, cambio de plan TV
Modificar Productos/Servicios Cambiar Serie Caja Television Cuando el cliente solicita Cambio de Decodificador
Modificar Productos/Servicios Desactivar Promocion Paquetes Premium - AddOns Retiro Paquetes Premium
Modificar Productos/Servicios Desactivar Promocion Servicios Fijos - Bundle Desactivar promociones de varios servicios
Modificar Productos/Servicios Desactivar Promocion Servicios Fijos - Single Desactivar promociones de un solo servicio
Modificar Productos/Servicios Modificar Instalacion Servicios Fijos - Bundle Movimiento Interno de Redes/Equipos - Cambio de Plan Telefonía - QS por garantía e la instalación o Instalación Incompleta
Modificar Productos/Servicios Modificar Instalacion Servicios Fijos - Single Movimiento Interno de Redes/Equipos - Cambio de Plan Telefonía - QS por garantía e la instalación o Instalación Incompleta
Modificar Productos/Servicios Trasladar Servicio Servicios Fijos - Bundle Cambio de Domicilio de varios servicios
Modificar Productos/Servicios Trasladar Servicio Servicios Fijos - Single Cambio de Domicilio de un solo servicio
Pagos/Reactivaciones ABM Debito Automatico Actualizar Datos Facturacion Solicitud de información de como cambiar la Tarjeta para el débito Automático.
Pagos/Reactivaciones Acuerdos de Pago Beneficio de Cobro Solicitud acuerdos de pago (negociación de la deuda).
Pagos/Reactivaciones Acuerdos de Pago Prorroga de Pago Solicitud para cambiar la fecha de pago
Pagos/Reactivaciones Acuerdos de Pago Se Otorga Financiamiento Financiaciones
Pagos/Reactivaciones Consulta Ciclo/Fecha de Pago Se Brinda Informacion Ciclo de factura, ciclo de consumo, fechas de pago, fechas de suspensiones
Pagos/Reactivaciones Consulta de Pagos Se Brinda Informacion Pagos realizados que se encuentran en el sistema
Pagos/Reactivaciones Pagar Factura Pago Anticipado Solicitud pagar cuotas de financiación anticipada
Pagos/Reactivaciones Pagar Factura Pago Parcial Cliente solicita pago de la factura más vencida (Pago Parcial)
Pagos/Reactivaciones Pagar Factura Pago Total Cuando se autoriza el valor total de la deuda
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Configurar Sistema Cuando se realiza una reactivación del servicio desde el facturador por pago no aplicado (Elite)
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Falla Debito Automatico Cliente reclama por la suspensión en sus servicios aún cuando tiene débito Automáticos activo y solicita la reconexión. Al realizar las verificaciones se evidencia que el débito automático no se aplicó correctamente
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Falla Pago Tigo Web Reclamo por la suspensión en sus servicios aún cuando tiene débito Automáticos activo y solicita la reconexión. Al realizar las verificaciones se evidencia que el débito automático no se aplicó correctamente
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Se Brinda Informacion Explicación sobre pagos no aplicados que al superar el ANS se escala la respectiva reclamación/SS
Pagos/Reactivaciones Reactivar Servicio Reactivacion Despues de Pago Cliente reporta que realizó el pago, este ya ingresó y solicita la reconexión de sus servicios fijos ya que contiuan suspendidos
Atención Al Cliente Actualización de Datos Actualización Dirección/email Petición Cambio Estrato - QF por Estrato Errado
Atención Al Cliente Actualización de Datos Actualización Registro Cliente Actualizar datos del usuario como números de contacto (en casos que no tienen que ver con factura)
Atención Al Cliente Actualización de Datos Cambio de Titularidad Cambio de Suscriptor
Atención Al Cliente Felicitaciones/Sugerencias Felicitaciónes Se comunica el cliente para felicitar a un funcionario Tigo.
Factura/Cobro No Recibe Factura Actualizar Datos Facturación Solicitud de actualización/cambio de la dirección donde se reciben las facturas (email/dirección física
Factura/Cobro Notificación de Cobro Cobro No Corresponde Cliente expresa su inconformidad ya que recibe mensajes de cobranza por deudas que no le corresponden. Se realiza el proceso para evitar que éstos le sigan llegando. Error en la información de la base de datos.
Factura/Cobro Suspensión de Servicio Bloqueo Mora-Cliente Al Dia Usuario solicita información del motivo de la suspensión de su servicio. Al consultar se evidencia que la cuenta se encuentra al día y se procede con la respectiva gestión para la reconexión el servicio.
Factura/Cobro Suspensión de Servicio Bloqueo Mora-Pago no registrado QF Escalada por Pago no Aplicado /no Registra
Información de Servicios Solicita Información Móvil Pospago/Hibrido
Información de Servicios Solicita Información Televisión Cable Información de portafolio de usuario con TV básica por Cable
Modificar Productos/Servicios Cambiar Plan Televisión - DTH
Modificar Productos/Servicios Cambiar Plan Voz/Datos Móvil
Modificar Productos/Servicios Desactivar Paquetes Roaming
Modificar Productos/Servicios Desactivar Promoción Televisión - DTH
Modificar Productos/Servicios Trasladar Servicio Televisión - DTH
Pagos/Reactivaciónes Afiliar Debito Automatico Actualizar Datos Facturación Solicitud de activación del débito automático de su cuenta (si es servicio móvil) y/o contrato (si es servicio fijo).
Pagos/Reactivaciónes Desafiliar Debito Automatico Actualizar Datos Facturación Solicitud de la desactivación del pago a través de débito automático de su factura fija o movil
Pagos/Reactivaciónes Recepción de Pago Pago Total Cliente reporta el pago de su factura y solicita la reconexión de sus servicios fijo y/o móviles - Informarle o autorizarle el pago total al usuario
Renovaciónes y Retenciónes Renovación de Servicio Telefonia Fijo-Móvil Actualización del descuento que tiene el usuario en el servicio de telefonía.
Atencion Al Cliente Contacto No Efectivo Contacto de Broma/Prueba Interacciones de prueba en el piloto o cuando los usuarios ingresan y es una broma, sin ningún requerimiento
Atencion Al Cliente Mala Atencion Ejecutivo Mal Servicio C.Center Queja sobre la mala atención o un mal procedimiento por parte de uno de los creadores de experiencia del contact center (Chat, redes sociales, línea de atención al cliente, mail)
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Se Escala Caso QF Escalada por Pago no Aplicado /no Registra
Atencion Al Cliente Actualizar Datos Personales Actualiza Direccion/email Solicitud para modificar la dirección o el correo electrónico.
Atencion Al Cliente Actualizar Datos Personales Actualiza Registro Cliente Usuario no quiere recibir información de Tigo y se realiza el registro en el formulario de actualización de datos
Atencion Al Cliente Actualizar Datos Personales Cambio de Titularidad Usuario solicita la legalización de su línea prepago
Atencion Al Cliente Contacto No Efectivo Cliente abandona Usuario no informa motivo de contacto e indica que se va a comunicar luego o se va a comunicar por otro medio, aplica en los escenarios donde el usuario no responda y abandona la interacción si motivo
Atencion Al Cliente Contacto No Efectivo Contacto de Broma/Prueba Interacciones de prueba en el piloto o cuando los usuarios ingresan y es una broma o inescrupulosa, sin ningún requerimiento
Atencion al Cliente Contacto No Efectivo Transferencia
Atencion Al Cliente Felicitaciones/Sugerencias Felicitaciones Usuario quiere dejar felicitaciones de Tigo
Atencion Al Cliente Felicitaciones/Sugerencias Sugerencias Usuario quiere dejar sugerencias
Atencion Al Cliente Horarios /Ubicacion Tiendas Se Brinda Informacion Solicitud de información con respecto a los horarios de atención, líneas o tiendas
Atencion Al Cliente Info Plan Contratado Se Brinda Informacion Solicitud de información de su plan Pospago (Carateristica, fecha de corte/ciclo), copia de contrato, paz y salvo/estado de cuenta, número de telefono asignado y si un prepago esta desconectado por churn
Atencion Al Cliente Mala Atencion Ejecutivo Mal Servicio C.Center Inconformidad por la mala atención que recibio en llamada
Atencion Al Cliente Mala Atencion Ejecutivo Mal Servicio eCare Inconformidad inconforme por la mala atención que recibio en e-Care (Chat)
Atencion Al Cliente Mala Atencion Ejecutivo Mal Servicio Tiendas Inconformidad por la mala atención que recibio en tiendas
Atencion al Cliente Mala Atencion Taller Mal Servicio Taller Usuario inconforme por la mala atención del sevicio de su equipo ingresado al taller
Atencion Al Cliente Puntos/Medios de Pago Se Brinda Informacion Solicitud de información de los diferentes metodos de pago
Baja de Servicios Baja de Servicio Voz/Datos Movil Descuento 10 porciento x 12 meses - Retencion caracteristicas y beneficios - Retención táctico 5 porciento - Requisitos para retirar
Consulta Saldos y Consumos Consulta Detalle Consumo de Bonos/Promos Solicitud de información de los beneficios en prepago
Consulta Saldos y Consumos Consulta Detalle Consumo de Datos Solicitud de información de consumo o saldo de datos
Consulta Saldos y Consumos Consulta Detalle Consumo de Paquetes Solicitud de información del consumo o saldo de su paquete
Consulta Saldos y Consumos Consulta Detalle Prestamos y Transferencias Solicitud de información del servicio de extrasaldo o DAR
Consulta Saldos y Consumos Consulta Detalle Saldo Monetario Solicitud de información del consumo o saldo en dinero o los diferentes medios de consulta del saldo
Factura/Cobro Actualizar Datos Personales Actualizar Datos Facturacion Usuarios solicita la modificación de su dirección por cobro de impuestos
Factura/Cobro Afiliacion Factura Digital Se Brinda Informacion Solicitud de información de como puede suscribir su correo electrónico para el envio de la factura digital
Factura/Cobro Afiliacion Factura Digital Se Realiza Alta/Modificacion Usuario solicita la afiliación de su correo electrónico para la factura digital
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Cobro de Roaming Inconformidad por los cobros realizados de roaming
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Cobro de Suscripcion Inconformidad por los cobros de los servicios premium Amazon/Deezer
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Desconexion No Realizada Proceso pendiente de retención por cancelación total del servicio
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Descuento No Aplicado Procesos pendiente por retención por descuentos o cambios a prepago no efectuados
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Deuda Vencida Usuario reclamando por los valores facturados
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Diferencia Contrato/Oferta inconformidad por la no aplicación de la oferta que le ofrecieron
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Falla del Servicio Cuando se presentan fallas en el sistema de facturación generando montos errados
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Financiamiento Deuda/Device Financiamiento de deudas de equipos
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Llamadas/Minutos/Tarifas Solicitud de información o reclamos por los incrementos de tarifas
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Prorrateo Ajuste en la factura por los días en deuda del usuario después de realizar la portabilidad a otro operador
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Reconexion No Realizada Usuario presenta supensión total del servicio estando ya al día y se procede con el escalamiento
Factura/Cobro Desacuerdo en la Factura Servicio No Activado Inconformidad por no activarocion del servicio solicitado y no hay registro
Factura/Cobro Detalles Factura/Llamadas No Muestra Factura/Detalle Usuario desea que le llegue la factura detallada
Factura/Cobro Detalles Factura/Llamadas Se Proporciona Saldo/Detalles Solicitud de información de los valores facturados
Factura/Cobro No Recibe Factura Actualizar Datos Facturacion Usuario no recibe la factura
Factura/Cobro No Recibe Factura Enviar Factura Electronica Solicitud copia de la factura
Factura/Cobro Notificacion de Cobro Cobro No Corresponde Inconformidad por el reporte en agencias de cobranza
Factura/Cobro Notificacion de Cobro Se Brinda Informacion Solicitud de información de su reporte en agencias de cobranza
Factura/Cobro Servicio No Reconocido Mala Gestion de Venta Inconformidad por una mala gestión de venta
Factura/Cobro Servicio No Reconocido Sospecha de Fraude Línea suspendida por alto consumo, aplica en los casos donde el usuario es victima de suplantación
Factura/Cobro Suspension de Servicio Bloqueo Mora - Deuda Vencida Servicio suspendido por cartera por facturas pendientes de pago
Factura/Cobro Suspension de Servicio Bloqueo Mora-Cliente Al Dia Línea suspendida con pago aplicado
Factura/Cobro Suspension de Servicio Bloqueo Mora-Error en Pago Cuando se presentan fallas con los pagos ingresados y el servicio se suspende
Informacion de Servicios Solicita Informacion Movil Pospago/Hibrido Solicitud de información de los beneficios pospago, familia Tigo, usuario convergente (Full Tigo)
Informacion de Servicios Solicita Informacion Movil Prepago Usuario solicita información de las tarifas en prepago, navegación por demanda e información de larga distacia (LDI)
Informacion de Servicios Solicita Informacion Promociones Vigentes Usuario solicita información de las campañas de salida
Informacion de Servicios Solicita Información Infomacion Regulatoria Usuario solicita información regulatoria de los tratamiento de datos e información o envio de carta PQR
Modificar Productos/Servicios Activar Paquetes Roaming Usuario solicita información o activación del roaming
Modificar Productos/Servicios Activar Paquetes Voz/Datos Movil Usuario indica que no puede realizar la activación de paquetes por los diferentes medio y se procede con la activación teniendo saldo en dinero
Modificar Productos/Servicios Activar/Suscribir Promocion Paquetes Premium - AddOns Usuario solicita información de los servicios premium Addons
Modificar Productos/Servicios Activar/Suscribir Promocion SVA Movil Usuario solicita información del servicio de buzón de voz
Modificar Productos/Servicios Activar/Suscribir Promocion Voz/Datos Movil Usuario solicita información, activación, cancelación o presenta incidencia con el servicio de número privado .
Modificar Productos/Servicios Cambiar Numero Voz/Datos Movil Usuario solicita información o cambio de número
Modificar Productos/Servicios Cambiar Plan/Oferta Voz/Datos Movil Usuario solicita el aumento de su plan pospago (Upselling)
Modificar Productos/Servicios Desactivar Paquetes Roaming Usuario solicita la cancelación del roaming internacional
Modificar Productos/Servicios Desactivar Promocion Paquetes Premium - AddOns Usuario solicita la cancelación de los servicios premium Addons, se brinda autogestión para la cancelación y si no le funciona se realiza la cancelación desde CRM
Modificar Productos/Servicios Desactivar Promocion Voz/Datos Movil Usuario solicita la cancelación de los SMS promocionales
Modificar Productos/Servicios Migracion a Pospago Voz/Datos Movil Cuando por SPC realicemos cambio de Prepago a Pospago de las migraciones o portabilidades no efectuadas correctamente.
Modificar Productos/Servicios Registro Equipo Movil Se Registra IMEI Usuario solicita el registro de su equipo
Pagos/Reactivaciones Consulta Ciclo/Fecha de Pago Se Brinda Informacion Usuario solicita información de la fecha límite de pago
Pagos/Reactivaciones Consulta de Pagos Se Brinda Informacion Usuario solicita información de los pagos aplicados
Pagos/Reactivaciones Pagar Factura Pago Anticipado Usuario solicita información de realizar pagos anticipados de su fecha de facturación
Pagos/Reactivaciones Pagar Factura Pago Parcial Usuario solicita información de los pagos parciales por la página o CDET
Pagos/Reactivaciones Pagar Factura Pago Total Cuando se brinda información del pago total de la factura para la activación del servicio
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Configurar Sistema Cuando se presenta fallas masivas con los pagos reversados y no aplicados
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Falla Debito Automatico Usuario manifiesta inconformidad ya que presenta fallas con el débito automático
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Falla Pago Tigo Web Usuarios presentea inconvenientes con los pago por la pagina web
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Se Brinda Informacion Usuario realizo el pago y no ingreso, aplica en los casos cuando solo escalamos porque no han pasado 24 horas
Pagos/Reactivaciones Pago No Aplicado Se Escala Caso Usuario realizo el pago y no ingreso, aplica en los casos cuando ya pasaron más de 24 horas
Pagos/Reactivaciones Reactivar Servicio Reactivacion Despues de Pago Usuario realizo el pago y el servicio no se reconecto, el CE procede con la reconexión
Portabilidad Port-In Falla del Proceso Cuando la portabilidad es negada por el otro operador y se le indica al usuario que se comunique con su operador actual
Portabilidad Port-In Se Brinda Informacion Usuario solicita información de su estado de portabilidad
Portabilidad Port-In Se Ejecuta Proceso Usuario solicita información de como puede retomar la solicitud de portabilidad teniendo el chip provisional activo
Portabilidad Port-Out Falla del Proceso Cuando el usuario solicito la portabilidad a otro operador y fue rechazada por parte de Tigo
Portabilidad Port-Out Se Brinda Informacion Usuario solicita información del estado de su portabilidad hacia otro operador
Prestamos/Transferencias Falla Prestamo Saldo Falla Masiva/Plataformas Usuario presenta inconvenientes con extrasaldo
Prestamos/Transferencias Falla Transferencia Saldo Falla Masiva/Plataformas Usuario presenta inconvenientes con el servicio dar
Prestamos/Transferencias Falla Transferencia Saldo Limite Minimo/Maximo Usuario presenta inconvenientes con el saldo que quiere transferir
Prestamos/Transferencias Prestar/Transferir Saldo Prestamo de Saldo Usuario solicita información de extrasaldo
Prestamos/Transferencias Prestar/Transferir Saldo Transferencia de Saldo Usuario solicita el traslado de su saldo en dinero como pago a la factura
Queja Cargos Prepago/Hibrido Desacuerdo en Cargo Cobro de Suscripcion Usuario solicita información o reclamos por suscripciones
Queja Cargos Prepago/Hibrido Desacuerdo en Cargo Llamadas/Minutos/Tarifas Usuario solicita información o presenta quejas por el incremento en las tarifas
Queja Cargos Prepago/Hibrido Desacuerdo en Cargo Prestamo de Saldo Usuario presenta fallas con el extrasaldo o minutos salvavidas
Queja Cargos Prepago/Hibrido Desacuerdo en Cargo Uso de Datos Usuario no reconoce los consumos realizados de sus datos
Recargas/Bonos/Beneficios Bono/Promocion No Acreditado Ajuste/Correccion Saldo Cuando nuestro usuario se comunica manifestando inconvenientes para redimir los Regalos Tigo o para recibir los recursos y al validar cumple con las políticas
Recargas/Bonos/Beneficios Bono/Promocion No Acreditado Aprovisionamiento Bono Ciclo Usuario inconforme por que la vigencia de sus recursos no era acorde a la fecha de asignación
Recargas/Bonos/Beneficios Bono/Promocion No Acreditado Se Brinda Informacion Cuando nuestro usuario solicita información sobre la promoción de Regalos Tigo e información de cómo adquirir el bono de bienvenida.
Recargas/Bonos/Beneficios Comprar Paquetes Voz/Datos Movil Usuario solicita información de como puede comprar paquete por *111# o página web
Recargas/Bonos/Beneficios Comprar Saldo Recarga de Saldo Usuario solicita información de como puede comprar saldo en dinero por la pagina o lugares fisicos
Recargas/Bonos/Beneficios Numeros Favoritos Se Brinda Informacion Cuando nuestro usuario se comunica solicitando Información de promoción de Favoritos Ilimitados o líneas inscritas
Recargas/Bonos/Beneficios Numeros Favoritos Se Realiza Alta/Modificacion Usuario solicita el anexo o la eliminación de números favoritos
Recargas/Bonos/Beneficios Paquete No Acreditado Ajuste/Correccion Saldo Cuando es una línea nueva y no se le otorga el bono de bienvenida después de realizar la recarga inicial por valor establecido
Recargas/Bonos/Beneficios Paquete No Acreditado Se Brinda Informacion Cuando nuestro usuario se comunica informando que presenta inconvenientes con la compra de Paquetes de Datos y/o Paquetes de SMS/Voz
Recargas/Bonos/Beneficios Recarga No Aplicada Acreditar Doble Carga Usuario inconforme porque no le otorgaron el doble o triple de datos y cumple con las políticas
Recargas/Bonos/Beneficios Recarga No Aplicada Ajuste/Correccion Saldo Cuando nuestro usuario manifiesta que ha realizado la recarga y no registra aplicada, se procede con el ajuste si aplica
Recargas/Bonos/Beneficios Recarga No Aplicada Informacion Doble Carga Cuando nuestro usuario se comunica solicitando información del doble y triple de datos para prepago
Recargas/Bonos/Beneficios Recarga No Aplicada Se Brinda Informacion Cuando nuestro usuario manifiesta que ha realizado la recarga y no aparece aplicada y no han pasado las 2 horas establecidas
Recargas/Bonos/Beneficios Tarjeta/Recarga Electronica Falla Recarga Usuario presenta fallas con la tarjeta de recarga electronica
Recargas/Bonos/Beneficios Tarjeta/Recarga Electronica Se Brinda Informacion Usuario solicita información de recarga electronica
Retenciones Migracion a Control/Hibrido Voz/Datos Movil Cuando retenenmos al usuario con un aumento de plan
Retenciones Migracion a Prepago Voz/Datos Movil Usuario solicita el cambio a prepago con deuda
Servicio Tecnico Movil Aplicaciones Moviles Uso de Aplicaciones Usuario presenta fallas con los servicios premium Addons
Servicio Tecnico Movil Equipo Movil Consulta Estado Reparacion Usuario solicita información del estado de reparación de su equipo
Servicio Tecnico Movil Equipo Movil Ingreso Equipo A Taller El usuario solicita Información por motivos de garantía de equipos, por soporte técnico por daños físicos o de fábrica, y se brinda información de llevar el equipo por soporte técnico
Servicio Tecnico Movil Equipo Movil Liberacion/Desbloqueo Equipo Usuario solicita el desbloqueo de su equipo por no registro
Servicio Tecnico Movil Simcard Cambio/Reprogramacion Simcard Usuario solicita la reposición de su simcard por robo o perdida
Servicios de Datos - Movil Intermitencia-Inestabilidad Configurar Sistema Usuario presenta intermitencia en la navegación y se brinda soporte de configurar el roaming nacional
Servicios de Datos - Movil Intermitencia-Inestabilidad Falla de Cobertura Movil Usuario presenta intermitencia en la navegación por la cobertura
Servicios de Datos - Movil Intermitencia-Inestabilidad Falla Masiva/Plataformas Usuario presenta intermitencia en la navegación y hay falla masiva en el sector
Servicios de Datos - Movil Intermitencia-Inestabilidad Problema Equipo Del Cliente Cuando la intermitencia de la navegación corresponde por problemas del equipo del cliente
Servicios de Datos - Movil No Navego/Sin Servicio Configurar Sistema Cuando se realiza el proceso de soporte nivel 0 para las fallas de navegación
Servicios de Datos - Movil No Navego/Sin Servicio Falla de Cobertura Movil Usuario no puede navegar por falla de cobertura móvil
Servicios de Datos - Movil No Navego/Sin Servicio Falla Masiva/Plataformas Usuario no puede navegar y hay falla masiva en el sector aplica en los escenarios cuando se brinda guion de fallas
Servicios de Datos - Movil No Navego/Sin Servicio Problema Equipo Del Cliente Cuando el usuario no puede navegar y el problema es del equipo del cliente
Servicios de Datos - Movil No Navego/Sin Servicio Sin Saldo/Saldo Insuficiente Usuario no cuenta con recursos disponibles para navegar y se brinda asesoria de los recursos consumidos o expirados
Servicios de Voz - Movil Activacion de Servicio Activacion Primera Llamada Usuario solicita la activación de su simcard por reposición
Servicios de Voz - Movil Bloqueo/Desbloqueo Bloqueo de Servicio Cuando nuestro usuario se comunica solicitando la suspensión por robo o pérdida o verificación del esta de la suspesión
Servicios de Voz - Movil Bloqueo/Desbloqueo Desbloqueo de Servicio Cuando el usuario presenta una suspensión por fraude en su línea y se brinda el guio establecido
Servicios de Voz - Movil Intermitencia-Inestabilidad Configurar Sistema Usuario presenta intermitencia en las llamadas y se brinda soporte de configurar el roaming nacional
Servicios de Voz - Movil Intermitencia-Inestabilidad Falla de Cobertura Movil Usuario presenta intermitencia en las llamadas por la cobertura
Servicios de Voz - Movil Intermitencia-Inestabilidad Falla Masiva/Plataformas Usuario presenta intermitencia en las llamadas y hay falla masiva en el sector
Servicios de Voz - Movil Intermitencia-Inestabilidad Problema Equipo Del Cliente Cuando la intermitencia de la navegación corresponde por problemas del equipo del cliente
Servicios de Voz - Movil Sin Llamada Entrante/Saliente Configurar Sistema Cuando se realiza el proceso de soporte nivel 0 para las fallas de llamadas
Servicios de Voz - Movil Sin Llamada Entrante/Saliente Falla de Cobertura Movil Usuario no puede realizar llamadas por falla de cobertura móvil
Servicios de Voz - Movil Sin Llamada Entrante/Saliente Falla Llamadas Internacionales Usuario presenta fallas con las llamadas internacionales LDI
Servicios de Voz - Movil Sin Llamada Entrante/Saliente Falla Masiva/Plataformas Usuario no puede realizar llamadas y hay falla masiva en el sector aplica en los escenarios cuando se brinda guion de fallas
Servicios de Voz - Movil Sin Llamada Entrante/Saliente Problema Equipo Del Cliente Cuando el usuario no puede realizar llamadas y el problema es del equipo del cliente, aplica en los escenarios cuando el imei esta bloquedo
Servicios de Voz - Movil Sin Llamada Entrante/Saliente Sin Saldo/Saldo Insuficiente Usuario no cuenta con recursos disponibles para realizar llamadas y se brinda asesoria de los recursos consumidos o expirados
Servicios Mensajeria SMS Falla Sms Entrante/Saliente Configurar Sistema Cuando se realiza el proceso de soporte nivel 0 para el servicio de SMS
Servicios Mensajeria SMS Falla Sms Entrante/Saliente Falla de Cobertura Movil Usuario no puede utilizar el servicio de SMS por falla de cobertura móvil
Servicios Mensajeria SMS Falla Sms Entrante/Saliente Falla Masiva/Plataformas Usuario no puede utilizar el servicio de SMS y hay falla masiva en el sector aplica en los escenarios cuando se brinda guion de fallas
Servicios Mensajeria SMS Falla Sms Entrante/Saliente Problema Equipo Del Cliente Cuando el usuario no puede utilizar el servicio de SMS y el problema es del equipo del cliente
Servicios Roaming Falla Llamadas / Navegacion Configurar Sistema Cuando nuestro usuario presenta inconvenientes con el servicio de Roaming Internacional, ya sea en la activación o al encontrarse en el exterior sin poder utilizarlo
Servicios Roaming Falla Llamadas / Navegacion Falla de Cobertura Movil Usuario no puede utilizar el servicio de roaming por falla de cobertura móvil en el exterior
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Servicios Roaming Falla Llamadas / Navegacion Problema Equipo Del Cliente Cuando el usuario no puede utilizar el servicio de roaming y el problema es del equipo del cliente
Venta Nueva Alta de Servicio Movil Pospago/Hibrido Usuario solicita: portabilidad, pasar de prepago a pospago y línea nueva
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Internet Fijo HFC No Navego / Sin Servicio Fallas de navegación Cuando el cliente manifieste fallas en su servicio de internet hogar o servicios fijos.